LAS SOLUCIONES
ACCIONES DE LA ONU
Para tratar los principales problemas que afectan al medio ambiente y diseñar políticas de desarrollo sostenible la ONU organiza reuniones o cumbres.
-Cumbre de la tierra de Río de Janeiro: En ellas se pusieron a favor del desarrollo sostenible y además sirvió para concienciar de la población de la necesidad de un cambio en las políticas socioeconómicas y ambientales.
El principal logro de la Conferencia fue el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
-Cumbre de Kyoto: En ella se elaboro el Protocolo de Kyoto que trata que los países industrializados entre los años 2008 y 2012 reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y también se contemplan otras medidas de desarrollo sostenible.
Hay muchos países que no han querido participar en el protocolo como Estados Unidos y Australia.
-Cumbre mundial sobre el desarrollo sostenible: Tuvo lugar en Johannesburgo en 2002 y en ella varios países anunciaron que cumplirían el Protocolo de Kyoto y también se aprobó un plan de acción para gestionar racionalmente los recursos humanos.
En las reuniones de la ONU se declaran intenciones en las que no se obtiene resultados concretos.No obtante estas reuniones sirven para concienciar a los estados y a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el medio.
Numerosos gobiernos, instituciones y empresas han asumido algunas recomendaciones de la ONU y las han aplicado en sus países mediante políticas de desarrollo sostenible.

Protocolo de Kyoto
Cumbre de Rio de Janeiro

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cumbre