1.1 LOS MOVIMIENTOS DE IDEAS


Las telecomunicaciones y los medios de transporte hacen posible el contacto entre personas de lugares distantes .Como consecuencia se producen intercambios en las costumbres, la literatura, el arte, la ciencia y la tecnología.

En la actualidad, la investigación en electrónica y comunicaciones explica en parte los desequilibrios existentes en el mundo: Los países más ricos son los que tienen mayor capacidad de innovación tecnológica. Las áreas más desfavorecidas del planeta apenas tienen acceso a las TIC.

radio[1].jpg


LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


La globalización también se refleja en los movimientos de datos y noticias que se difunden por el mundo. La radio, la televisión e Internet permiten que un acontecimiento producido en cualquier punto del planeta sea conocido inmediatamente en todos los continentes.

En la actualidad se habla de la sociedad de la información; las personas tienen capacidad para adquirir y transmitir información de diversas maneras, en cualquier momento y desde el lugar que deseen. La sociedad de la información está dando paso a la sociedad del conocimiento.


CAC8VCIPCATNYN1RCA20NFV5CAZ5K9YXCACT3AO2CAMCDMGPCAPGKMCFCA3OBXDHCATS0162CASHD9BVCA8NQKEOCAZYDPS3CA0FOW57CAO0K51RCA43RUVPCAFBK0V9CARWE1MOCANFF3GC.jpg